En un entorno agresivo y competitivo como el actual es cuando deben prevalecer y potenciarse los valores y principios éticos entre las personas y las empresas que representan.

La figura del perito, cualesquiera que sean sus clientes, debe ir asociada siempre a la OBJETIVIDAD, al RIGOR y a la HONESTIDAD.

Más allá de estos valores consubstanciales a la labor pericial, en GVP consideramos que un buen profesional es aquel que:

  • Contacta, una vez recibido el encargo, en el menor tiempo posible con el Asegurado, haciéndose cargo de la situación desde principio a fin (poniéndose en su lugar) y cumpliendo estrictamente los plazos estipulados por cada Aseguradora. FORMALIDAD y EMPATÍA
  • Se persona en el domicilio asegurado en la fecha y hora concertada, notificando a éste con antelación suficiente de cualquier cambio que se produzca. PUNTUALIDAD y SERIEDAD
  • Tiene decoro y buena presencia en las visitas realizadas a los domicilios de los Asegurados, acudiendo correctamente ataviado y aseado, evitando presentarse con ropa de calle (vaqueros, camisetas, etc.). ASPECTO
  • No entra en polémica con el Asegurado, no aceptando invitaciones a bebidas o comidas ni haciendo uso de cualquier objeto de su pertenencia. TRATO EXQUISITO
  • Planifica y ejecuta con agilidad su gestión pericial, cumpliendo estrictamente los compromisos adquiridos. RESOLUTIVO
  • Evita ambigüedades y asesora en todo momento al Asegurado y al Mediador, si fuera preciso. EFICAZ
  • Cumple fielmente las normas establecidas por cada Aseguradora. Atiende con celeridad las instrucciones recibidas y responde en el menor plazo posible. COMPROMETIDO
  • Se dirige siempre al Asegurado de un modo comprensible, informándole detalladamente del estado de su gestión desde principio a fin. El Asegurado no tiene por qué ser un técnico. Evita en todo momento que el Asegurado se tenga que dirigir a su aseguradora o a su Mediador para recibir la información. ATENTO y DISPONIBLE
  • Cumplimenta el/los aplicativos de las respectivas Aseguradoras en su totalidad y en los tiempos marcados por GVP, trasladando información de todo lo trascendente. IMPLICADO
  • Asume que en muchas ocasiones el Perito es la cara visible de las Aseguradoras, por lo que la prudencia es primordial a la hora de los comentarios, poseer empatía con los clientes y asumir con la máxima profesionalidad cualquier error que pueda cometerse. PROFESIONAL